Se disparan los precios de los tanques de oxígeno en Yucatán: llegan hasta los 50 mil pesos

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 28 de enero de 2021.- Pacientes de coronavirus (Covid 19) que presentan dificultades para respirar se ven en la necesidad de adquirir un tanque de oxígeno para estabilizarse y sobrevivir, sin embargo, los precios de estos recipientes alcanzan en la entidad costos hasta de 50 mil pesos.

A través de una llamada aleatoria a diversos comercios donde son distribuidos los tanques de oxígeno, los precios varían de un sitio a otro, sin embargo, en uno de los establecimientos, el precio más alto rondaba en los 50 mil pesos, tratándose de un tanque de nueve metros cúbicos.

Uno de los argumentos que presentó un negocio de distribución en relación con los altos precios, es que son tanques nuevos, porque hay empresas tales como Infra que ya no hacen rellenos a tanques con más de cinco años de antigüedad.

“El precio también es este porque damos la garantía de que es oxígeno medicinal el que tiene el tanque porque hay lugares en donde los dan a menor precio, pero es oxígeno industrial el que usan y esto también perjudica a los pacientes COVID-19”, indicó una de las personas que brinda informes en un negocio que se anuncia a través de Facebook.

Incluso también haciendo una búsqueda en las redes sociales, es posible hallar anuncios en donde ofrecen renta y venta de tanques de oxígeno y el precio mínimo de renta es de mil 200 pesos.

Dentro de la oferta de estos productos y servicios se ubica también la demanda de los concentradores de oxígeno, los cuales son equipos que a través de la electricidad generan oxígeno por volumen.

(Con información de Yucatán a la Mano)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s