Van 600 pruebas aplicadas de forma directa en el aeropuerto de Cancún

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 28 de enero de 2021.- Hasta la fecha son más de 600 pruebas de Covid 19, entre antigenos y PCR, las que se han aplicado a turistas que viajarán en vuelos internacionales desde el aeropuerto de Cancún.

Directivos del mismo, comentaron que hasta la fecha solamente son tres los módulos del laboratorio Equiver, que se encuentran instalados en las terminales 2, 3 y 4 del aeropuerto internacional de este polo turístico.

Por lo que desconocen, sí dicha empresa tiene la intención de incrementar el número de módulos en próximas fechas.

Señalaron que dicho laboratorio, no tiene ningún contrato o concesión con el aeropuerto, pues este solamente fue un facilitador para la colocación de estos módulos, a petición de las autoridades de gobierno federal y estatales.

Por el momento, son más de 600 pruebas que han aplicado a turistas que requieren el resultado de dicho test, para reingresar a su país de origen.

A nivel nacional trascendió la noticia que Equiver tendría 10 módulos en la Terminal 3, la cual es la de mayor afluencia, con dos en la Terminal 2 y dos más en la Terminal 4.

La meta de esta marca es lograr 20 mil pruebas diarias.

Sin embargo la mayoría de los turistas norteamericanos que se han hospedado en algún hotel del Caribe Mexicano, cuentan con la facilidad de que dentro de su tarifa de cuarto-noche, va incluida la prueba de antígenos que exige el estado norteamericano.

La hotelería de Quintana Roo, tiene la capacidad de 12500 pruebas diarias y hasta 16 mil en caso de que así se requiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s