Confían en recuperación del sector inmobiliario de Cancún este 2021

Ángel Rodríguez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de enero de 2021.- La Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) en Cancún, registró una caída en ventas y construcción de casas en diversos rubros durante 2020 a causa de la contingencia sanitaria, indicó, Ari Adler, presidente de dicho organismo.

Comentó que aparte de las ventas, también se registró una caída del 20 por ciento, en el tema de construcción de nuevos desarrollos.

“Se detuvieron proyectos que se tenían que inaugurar el año pasado, especialmente en el tema de departamentos residenciales, así como de interés social”, explicó.

El empresario comentó que de la meta que se tenía en colocación de créditos se quedaron con cuatro mil viviendas, pues tenían pensado colocar 16 mil y solamente se lograron 12 mil.

Si bien para este año tienen previsto que mejore la situación, el retroceso del semáforo epidemiológico a color naranja y posiblemente al rojo, les preocupa que personas se queden sin trabajo.

“Sin empleo, estaría sucediendo nuevamente lo que en 2020, personas que no alcanzaron sus puntos, y no podrán obtener sus viviendas”, aseguró.

Por lo que la construcción y colocación de casas de interés social, nuevamente sería el rubro más afectado por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s