Golpe al Caribe Mexicano; suspende Canadá vuelos hacia México

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 29 de enero de 2021.- Aunque ya se había señalado una baja en el arribo de turismo canadiense, el presidente primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que los vuelos de aerolíneas canadienses al Caribe y México se cancelarán a partir del domingo 31 de enero y no se reanudarán hasta abril.

El mercado canadiense es uno de los más importantes para Quintana Roo, y su tiempo de viaje era precisamente de enero a marzo.

Es cuando en dicho país se tienen los registros de climas más fríos, con tormentas de nieve y heladas, y buscando escapar de eso, venían al Caribe Méxicano.

Cómo ya se había mencionado en Mestizo, durante el primer trimestre del año, es cuando se registraba la mayor afluencia hacía Quintana Roo, del mercado canadiense, sin embargo, debido a la pandemia, este 2021, el
Caribe Méxicano resentira su ausencia, reconoció Darío Flota director del Consejo de Promoción turística de Quintana Roo.

Expresó que aparte de ser obligatoria la prueba PCR qué tiene un costo de más de cien dólares, para el reingreso a Canadá de vuelos internacionales, también el país de la bandera de hoja de maple, endureció e incrementó restricciones de viaje para sus ciudadanos.

“Les piden cuarentena al llegar de un país extranjero, y la prueba PCR la cual tiene un alto costo, por lo que desincentivan, que salgan al extranjero”, explicó.

Pero además de esto, también han impuesto sanciones bastante altas a los ciudadanos canadienses que incumplan, y por si fuera poco, estos castigos, también pueden afectar otros beneficios que tienen, como el de impuestos y Seguridad social.

Por lo que la derrama economíca, gracias a la estancia más larga que tienen los turistas canadienses, este año no la tendrán los destinos turísticos de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s