Marybel Villegas con estrategia va por todo en 2021 y 2022

Por la Libre

Joaquín Quiroz Cervantes / Mestizo News

(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

De las políticas y políticos de Quintana Roo, muy pocas y pocos son quienes saben navegar en distintas aguas, tanto en tempestades, como en la tranquilidad, y ser maleables y adaptables a todas las situaciones, y de acuerdo a lo que se ocupa o necesita acomodarse, y quien da lecciones en ello y se las sabe de todas todas, es la actual senadora de MORENA; Marybel Villegas Canché.

Mujer polémica, quien siempre es noticia, no es una política convencional que transite en el bajo perfil o con el montón, es aguerrida, abraza banderas y causas y en muchas ocasiones esa forma de ser y confrontar, la hace avanzar, y le ha permitido forjar una carrera y trazar un camino que hoy la tiene en la máxima tribuna del país en una posición privilegiada.

Con un capital político que ha trascendido más allá de partidos, colores y siglas, Marybel Villegas en partido o posición en la que ha estado imprime un estilo, por algunas y algunos cuestionado, pero no pasa desapercibida.

Las ocasiones que ha estado en el Congreso del Estado no pasó inadvertida, al frente de dependencias federales tampoco, y hábilmente logró en su momento la más importante candidatura de MORENA en Quintana Roo, es decir al Senado.

Aprovechando el efecto López más su capital político sembrado por años, arrasó en las urnas, y no hay punto de comparación hoy del posicionamiento de la cancunense con su homólogo José Luis Pech Varguez, ya de Mayuli Martínez ni hablamos, la senadora Villegas se cocina aparte.

Llega al Senado y a una posición privilegiada como parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO) es decir en la élite de la cámara alta, privilegio que ningún quintanarroense ha ocupado, y ahí se codea con los grandes protagonistas de la política nacional en el Senado, además de que ha logrado una cercanía y amistad consolidada, con el líder de la Cámara Ricardo Monreal Ávila.

Sin duda desde la parte más importante políticamente del Senado Marybel Villegas pudiera estar muy cómoda y tranquila, sin mayor problema, en la alta esfera, pero ella su objetivo es Quintana Roo, y batalla que ha peleado la ha ganado, ya que su espíritu guerrero es innegable.

Hoy sin necesidad alguna busca la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Benito Juárez, como un acercamiento y camino hacia 2022, las encuestas la posicionan bien, y es un referente y conocida, por lo que mueve sus hilos y piezas para estar en la contienda por la alcaldía de Cancún, sabe que tiene cómo y con qué, y hoy se ha convertido en la rival de mayor importancia para la actual edil Mara Lezama.

Interesante el juego de Marybel Villegas, quien claro está tiene estrategia, la mirada fija en el objetivo al que va, y en su mente no está perder, y va con todo por Benito Juárez y obviamente por el 2022, para lo cual está preparada para dar la batalla, ¿No lo ven así mis cinco lectores?

¿ARTURO CONTRERAS CASTILLO AS BAJO LA MANGA PARA DIPUTACIÓN FEDERAL?

En el descompuesto PRI, en el que el servilismo y mala dirigencia han podrido todo, pocas son las señales y los destellos en que se ven cuadros interesantes, y Heraldos de Xlalibre nos refieren que el gallo por el Distrito 02 que irá con la bandera de la Alianza PAN-PRD-PRI-PC es el actual secretario de Gobierno; Arturo Contreras Castillo.

El actual secretario de gobierno y segundo a bordo en el gabinete de Carlos Joaquín, con toda la venia de su jefe político y amigo estaría yendo a buscar el voto popular en su natal Chetumal y municipios circunvecinos, para ir como diputado federal.

El facultativo refieren, tiene una estrategia definida, y en diversas mediciones sería una interesante carta para esta encomienda, además de que está limpio, no tiene procesos judiciales abiertos como algunos de sus compañeros de partido con aspiraciones, por lo que refieren nuestros informantes que en los próximos días estará presentando su renuncia a la secretaría de Gobierno Arturo Contreras, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA…
Y el diputado federal por Quintana Roo, que más ha destacado por su labor y acciones en San Lázaro es sin duda Luis Alegre Salazar, ya que de sus homólogos es quien ha dado resultados, preside una comisión y está atento y al tanto de la entidad y su gente.

Es por ello que, sin afanes de buscar protagonismos o reflectores, se dedica a su labor y ha señalado que concluirá su periodo como legislador federal y no buscará la reelección, y desde la trinchera que le toque estar seguirá con todos los bríos por Quintana Roo y su gente.

Asimismo, Heraldos de Xlalibre en el centro del país nos refieren que, una vez que concluya con su encomienda o incluso antes, Luis Alegre Salazar pudiera estar siendo nombrado por el mismo presidente López; como “Súper delegado” en Quintana Roo, en sustitución de Arturo Abreu Marín.

De hacerse este movimiento, y asumir Luis Alegre como representante de López y del gobierno de México en Quintana Roo, esta representación ahora sí cobraría fuerza y no sería la oficina de descanso y negocios que es ahora, el trabajo, obras y acciones estarían con todo, con el ímpetu y labor del también empresario radiofónico, al tiempo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s