¿Qué le depara a la cinematografía en 2021?

Marco Bautista Monañez / Mestizo News

YUCATÁN, 29 de enero de 2021.- Una de las industrias más afectadas en el 2020 debido a la pandemia y por consecuencia de la crisis económica, fue la cinematográfica. Muchas salas cerraron sus puertas temporal o definitivamente, muchos atrasos en los estrenos de cintas que se esperaba fueran éxitos de taquilla y que han dejado a estudios con bastantes pérdidas o como última opción estrenando en plataformas de streaming las películas para que de alguna forma se aminoren las pérdidas.

Donde se estiman pérdidas de hasta 32 mil millones de dólares para la industria y donde la meca del cine, Hollywood no ha sido exento ya que en todo el año recaudó 2 mil millones de dólares en taquilla, esto comparándolo con el 2019 que ingresaron 11 mil millones, se estimó una pérdida del 80%. La cinematografía no se había visto afectada así desde hace ya varias décadas y parece que es hora de que se empiece a buscar otros modelos.

En el 2021 se espera que todo lo retrasado pueda estrenarse, sobre todo los blockbusters que esperan al menos rascar algo de la taquilla en este año y evitar así un daño mayor. Sin embargo, las productoras y distribuidoras siguen buscando opciones y poder renovar de alguna forma el modelo de exhibición de años que ha habido. Como fue el caso de Warner Bros que estrenará en simultáneo sus películas en la plataforma de HBO MAX, esto generó ideas divididas sobre todo con cineastas de la talla de Christopher Nolan que cortó toda relación con el estudio y así con un sinfín de críticas. Sin embargo, si se ve desde un punto de vista objetivo era una decisión que se tenía que tomar ya que no se puede dar el lujo de que sigan bajando los ingresos a comparación del 2020.

El arte como la vida tiene sus cambios y se tiene que estar en constante evolución sino se quiere morir y es lo que está pasando con el cine. La pandemia sólo aceleró lo que un futuro sería las películas en streaming y el entretenimiento en general.

Estas son algunas de las películas que tuvieron que esperar hasta el presente año para poder estrenarse en salas de cine tradicionales.

  • The French Dispatch (Wes Anderson)
  • No time to die (Cary Fukunaga)
  • Nomadland (Chlóe Zhao)
  • Dune (Denis Villeneuve)
  • Fast and Furious (Justin Lin)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s