Redacción/Mestizo News
TULUM, QUINTANA ROO, 30 de enero de 2021.- A raíz de los constantes señalamientos que se han hecho por las fiestas clandestinas y el incumplimiento de protocolos sanitarios en establecimientos del municipio de Tulum, el gobierno municipal puso en marcha un operativo de cumplimiento de acciones contra el Covid 19
Con base a este, el restaurante bar “Esencial” en Tulum fue clausurado por contravenir las indicaciones del semáforo sanitario naranja, que obliga a los prestadores de servicios turísticos a operar al 50 por ciento de su capacidad.

Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 hrs del pasado sábado, cuando detectaron un inusual aforo de personas en un local comercial. Como resultado de las diligencias los agentes de la Policía Ministerial (FGE) colocaron la cinta amarilla y los sellos de clausura.
Tulum es el destino turístico de Quintana Roo que cuenta con el mayor número de reportes de reuniones y fiestas que no respetan las medidas básicas de bioseguridad, lo que ha generado consecuencias económicas para la industria turística del estado.

Las más reciente es la cancelación de los vuelos procedentes de Canadá, en donde detectaron que en 16 vuelos procedentes del Caribe mexicano había pasajeros contagiados de Covid 19.
La suspensión se extenderá de febrero al 30 de abril y significa un golpe para la industria sin chimenea ya que el turismo canadiense representa cuando menos el 15 por ciento del total de turistas que recibe la Riviera Maya y Tulum.