Emiratos Árabes Unidos ofrece la ciudadanía a extranjeros talentosos: ¿qué pide?

Redacción/Mestizo News

ABU DHABI, 30 de Enero del 2021.- Emiratos Árabes Unidosofrecerá por primera vez la ciudadanía a extranjeros y sus familias que agreguen valor adicional a la federación del Golfo Pérsico con su talento y su habilidad.

Lo anunció el vicepresidente emiratí, jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, emir de Dubai vía Twitter, que puso como ejemplo investigadores económicos, ingenieros, científicos, arquitectos, médicos o artistas, que con sus respectivos familiares podrían obtener la doble nacionalidad.

No será necesario -explicó el soberano de Dubai- presentar una solicitud: serán los gobernantes u otros funcionarios quienes elegirán. Una oportunidad ofrecida a “aquellos que pueden contribuir a nuestro desarrollo”, dijo el emir Al-Maktoum al diario The National.

La aprobación se dio a través de enmiendas a su ley de nacionalidad para otorgar la ciudadanía emiratí a profesionales, así como a sus familias, para “atraer talento que contribuya al desarrollo” del país.

Los extranjeros en los Emiratos generalmente tienen visas renovables válidas solo por unos pocos años vinculadas al empleo. Recientemente, el gobierno flexibilizó su política de visas, ofreciendo residencias más largas para ciertos tipos de inversores, estudiantes y profesionales.

El año pasado, el gobierno extendió su sistema de visas “doradas”, que otorga 10 años de residencia en el estado del Golfo, a ciertos profesionales, titulados especializados y otros.

Emiratos Árabes Unidos atraviesa un período de crisis con la caída de los precios del petróleo (aunque algunos emiratos no lo sufren, como Dubai) y la pandemia del Covid-19, que obligó a muchos extranjeros que trabajaban o estudiaban a volver a sus lugares de origen. Fue un duro revés para un país que debe mucha de su riqueza a ser centro de finanzas y al turismo extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s