Incrementó en un 40% la educación en línea en 2020

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 30 de enero de 2021.- “El año pasado el mercado de educación en línea creció más de 40 por ciento y se estima que durante 2021 este ritmo se mantenga”, dijo Oscar Fuente, director y fundador de IEBS Business School.

“El ritmo de crecimiento se mantendrá o incluso aumentará ahora que sabemos que las medidas de distanciamiento aún irán para largo. Una vez que recuperemos la normalidad la tendencia no cambiará, se corregirá, pero no cambiará porque la gente se ha dado cuenta de los enormes beneficios que tiene y sobre todo de que los resultados que obtienen son similares o incluso superiores a la de presencia”, señaló.

Según cifras de la Asociación de e-Learning (AEFOL) el mercado hispano del e-learning creció por encima de 30 por ciento y movió un volumen de negocio por encima de los 20 mil millones de euros.

“Sin lugar a dudas el empleo siempre es protagonista de la demanda de formación a distancia, pero ahora más que nunca. Los sectores más favorecidos en esta pandemia han sido salud, educación y todo lo relacionado con el empleo digital”, afirmó el directivo.

Indicó que estos procesos dan a los estudiantes una oferta global, con lo que pueden elegir entre más opciones y adaptar sus planes al que más les convenga.

“Los retos son enormes tanto tecnológicos como metodológicos y humanos. Sin duda el eje que debe canalizar todos estos cambios debe ser seguir manteniendo al alumno y su aprendizaje en el centro del proceso para mantener la calidad y garantizar el aprendizaje”, dijo.

Explicó que muchas universidades han trasladado algunos modelos a la era digital, aunque eso no se puede considerar e-learning, sostuvo que además es necesario capacitar a los docentes para aprender a aprovechar los recursos del medio.

“2020 fue un año de adopción y 2021 tiene que ser un año de consolidación y perfeccionamiento”, finalizó.

(Con información de Milenio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s