Cine en una isla sueca durante una semana: el peculiar premio para una enfermera de urgencias

SUECIA, 31 de Enero del 2021.- Quién no quisiera, en estos días tan complicados, poder descansar en solitario, lejos de todo y de todos, y no hacer otra cosa durante varios días que ver películas.

Eso es lo que hará la enfermera de urgencias Lisa Enroth, ganadora del concurso ideado por el Festival de Cine de Gotemburgo, y que pasará una semana en el lejano faro de Pater Noster, en la diminuta isla de Hamneskar, viendo las obras concursantes del festival.

Lisa no tendrá acceso a internet ni contacto con el exterior, salvo para reportar sobre las películas que va viendo. Tan sólo estarán ella y el cine.

“Es una gran oportunidad para mí, para tratar de reflexionar sobre lo que ha sido este año, y poner un poco los pies en el suelo”, confesaba la ganadora a su llegada al pequeño islote, de no más de 250 metros de largo y 150 de ancho. “Porque ha sido un año muy agitado, es una buena oportunidad para aterrizar”.

Lisa fue elegida entre más de 12.000 candidatos que enviaron sus razones por las que debían ser los elegidos, pero el festival decidió finalmente darle a la enfermera un premio cuyo tema llevaba por nombre “Distancias sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s