Aeropuerto de Cancún será piloto de digitalización extranjera

Guadalupe Leon/Mestizo  News 

CANCÚN, Q. Roo 1 de febrero.-  El Aeropuerto Internacional de Cancún formará parte de una prueba piloto para la instalación del proyecto de digitalización de la internación de extranjeros al país, con el objeto de mejorar la experiencia del turista que visita México.


El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que el plan es instalarlo en  los 10 aeropuerto más importantes del país, y que son los que captan el 60 por ciento de los extranjeros que entran al país.


A la fecha llevan cinco reuniones estratégicas de gabinete para trabajar en el tema y espera que pronto se pueda poner en marcha. 


El funcionario mencionó que la iniciativa forma parte de un proyecto general que entra otras cosas busca la deducibilidad del consumo de comida por concepto de negocios,  concepto que está incluido en el acuerdo comercial de Estados Unidos, Canadá  y México “ y debe haber piso parejo en los tres países”, agregó.


Lograr la reglamentación en la tasa cero en grupos y convenciones es otra de las metas de la dependencia que dirige el secretario y en las que se trabaja como una forma de incentivar el turismo de reuniones que colapsó con la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s