Extractos políticos

Redes Sociales Progresistas inicia registro de aspirantes 

En el Partido Redes Sociales Progresistas iniciaron ya los movimientos para registrar aspirantes a cargos de elección popular. En la lista figuran personajes reconocidos a nivel estatal y profesionistas que harán su primera incursión dentro del ámbito político quintanarroense. 

* Cancún: Víctor Hugo Acevedo Meza, Lorenzo Chilón Montilla y Carlos Balmaceda Ostos. 

* Isla Mujeres: Isaías Lázaro Rodríguez

* Puerto Morelos: Lía Beatriz Ortiz Mejía

* Solidaridad: César García Lagunas

* Tulum: Elizabeth del Socorro Martínez Bardales

* Cozumel Gabriela Angulo Sauri

* Felipe Carrillo Puerto: Carlos Cetina Arana y Ángel Leoncio Chi Yam

* José María Morelos: María Magdalena Tzum Arceo. 

* Chetumal: José Ángel Muñoz González y José Filiberto Chan Ruiz. 

Jesús Pool Mo se apunta para alcaldía de Benito Juárez para el PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) colocará candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, teniendo como único aspirante al diputado federal Jesús Pool Moo, ya que cuenta con el mayor respaldo ciudadano, afirmó el dirigente estatal de esta fuerza política, Leobardo Rojas.

En rueda de prensa, acompañado del aspirante cancunense, el dirigente estatal del Sol Azteca aceptó que sus aliados de Acción Nacional puedan tener sus propias propuestas, pero finalmente es su partido el que goza del mayor favor ciudadano, en la figura de Pool Moo.

De forma insistente, el dirigente perredista fue cuestionado por la entrega de Felipe Carrillo Puerto al PRI, quien tiene como precandidata única a Paoly Perera Maldonado, antecesora del actual edil, a quien acusan de que no realizó obra pública y dejó diversas observaciones.

Leobardo Rojas afirmó que José “Chac Mex” Esquivel ha sido “un excelente” presidente municipal, pero por temas legales, por la competitividad del municipio, corresponde a la coalición proponer a una candidata mujer.

“No es un rompimiento con el presidente municipal. Hago un llamado a que se mantenga en el PRD y continúe sumando, pero ya será decisión personal”, expresó.

Afirmó que a todos les correspondió ceder al entrar en esta coalición, pero se hace en aras de la construcción de un proyecto. Finalmente, insistió, en Felipe Carrillo Puerto, ellos saldrán a pedir el voto por las siglas del PRD, con sus candidatos a regidores.

Carlos Orvañanos llama a la unidad 

El aspirante con más trayectoria dentro del Partido Acción Nacional, Carlos Orvañanos, justo en los días previos a la realización de la encuesta definitoria para candidaturas a presidencia municipal, pide a los militantes y simpatizantes del PAN, PRD y Confianza privilegiar la unidad. “Es tiempo de que la pluralidad de las ideologías políticas converja para hacer frente a la improvisación y al populismo, la suma de esos esfuerzos debe traducirse en candidaturas competitivas, con perfiles que hagan sentido a la ciudadanía de Cancún y recobrar así la confianza de la población”, dijo.

“El método de selección de candidatos que será mediante encuesta, nos dará la seguridad de que seremos representados por el perfil mejor posicionado ante los benitojuarenses”, expresa Carlos Orvañanos en un video en sus redes sociales, en el que reconoce como “importantes luchadores sociales, políticos y empresariales” a otros interesados en la candidatura como Octavio Pérez Pliego, Eduardo Pacho, Baltasar Tuyub, Jesús Pool y Eloy Peniche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s