La actual pandemia nos hizo avanzar seis años en la tecnología

Redacción/Mestizo News

CDMX, 1 de febrero de 2021.- La forzosa necesidad a nivel mundial de quedarse en casa frente a un virus desconocido hizo que en los primeros 60 días de confinamiento aceleráramos el uso de la tecnología a un nivel que se creía posible hasta el 2026.

Los grandes corporativos solían verse poco interesados en digitalizar sus procesos, y las medianas y pequeñas empresas no invertían en este rubro; sin embargo la contingencia por COVID-19 forzó a todo el mercado a capacitarse y adoptar las herramientas tecnológicas existentes para poder reactivar su economía.

Y aunque estas adaptaciones se hicieron con urgencia en medio de una crisis, la posibilidad que han abierto es infinita pues el uso frecuente de la tecnología en el área laboral hace posible la globalización de los alcances de las compañías sin importar su tamaño.

“Después de 60 días de confinamiento, el mundo ha acelerado el equivalente a seis años en digitalización”, es la afirmación que realizó Nacho de Pinedo, cofundador y CEO de ISDI para El Confidencial.

El mejor ejemplo es el teletrabajo que también ha extendido el tiempo que la gente pasa frente a la computadora, acelerando también la posibilidad de desarrollar ojo seco ocupacional.

Este padecimiento suele desatarse después de la larga exposición a las pantallas o a factores como el polvo o el aire acondicionado, iniciando síntomas como el ardor, la comezón o la visión borrosa que solo mejora al frotar.
Hidratar nuestros ojos después de un largo día de trabajo es fácil utilizando Splash Tears, que los lubrica devolviéndoles la comodidad que necesitan para seguir adelante.

Cabe destacar que este uso de pantallas y herramientas para laborar a distancia no son las únicas que se abrazaron con fuerza, otro tipo de tecnologías como la telemedicina o la robótica han sido utilizadas con urgencia para disminuir lo más posible los riesgos de contagiarse de COVID-19.

Es así que se espera que a partir del coronavirus, el mundo integre un panorama digital que, en principio, nos ayudará a cuidar mejor nuestra salud pero funcione como una semilla para el desarrollo de un escenario tecnológico más profundo en los próximos años.

(Con información de Splashtears)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s