Netflix quiere llevar el fenómeno GameStop al cine

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 1 de Febrero del 2021.- Netflix está en conversaciones con algunas productoras para desarrollar un filme sobre el fenómeno económico y mediático ocurrido con GameStop, una empresa de videojuegos cuyas acciones se dispararon un 135 por ciento en un solo día.

La eventualidad con GameStop se dio luego de que un grupo de jóvenes, liderados por Kevin Gill, se organizara a través de la aplicación Reddit para salvar la compañía que estaba cerca de la bancarrota debido a varios movimientos producidos entre ejecutivos de Wall Street.

Los implicados decidieron comprar acciones de la empresa, lo que hizo que el valor de éstas se incrementara en cantidades exorbitantes y ha ocasionado que los movimientos en Wall Street fluctúen al grado de que otros grandes emporios han llegado a la bancarrota.

De acuerdo con Deadline Netflix quiere trabajar un filme que explique todos los hechos en el evento, y desea que el actor Noah Centineo tenga un papel clave en la trama.

El ganador del Óscar Mark Boal está en charlas para realizar el guion de la cinta, que podría ser consultado por el especialista en tecnología y profesor de la Universidad de Nueva York Scott Galloway.

Brad Weston, fundador y director ejecutivo de la productora Makeready, será productor del proyecto junto a Nick Styne, de Definition Entertainment, y Mark Sourian.

Este domingo se informó que la productor MGM también está en planes de realizar una versión cinematográfica del fenómeno, aunque su único movimiento al respecto ha sido comprar los derechos de un libro que el escritor Ben Mezrich está realizando al respecto.

Mezrich es popular en el mundo de la cinematografía ya que su libro The Accidental Billionaires se convirtió en base para la realización de Red Social, la película de David Fincher que explora el nacimiento y desarrollo de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s