Operativos insuficientes para erradicar sobrecupo en transporte de Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 1 de febrero de 2021.- Diariamente las redes sociales reciben cientos de mensajes en relación a la operación del transporte público en Cancún que evidencian el sobrecupo de unidades.

Autoridades del gobierno estatal y municipal, refieren realizar operativos de supervisión e incluso se advierten sanciones, sin embargo, hasta ahora, nada sucede.

Los operadores, en especial los de combis, superan por mucho la capacidad permitida en sus unidades.

“Por ocho personas, prefiero no trabajar” y “quien se quiera subir no le niego el servicio y lo hace bajo su propio riesgo”, son algunas de las frases más comunes utilizadas por los choferes cuando se les pregunta sobre dicha problemática, la cual pone en riesgo tanto su salud como la de cientos de personas.

Algunos operadores señalan que debido a lo endeble de los operativos, se arriesgan a subir a más del número permitido y si coinciden en algún operativo, no queda más allá de un exhorto.

Respecto a poner en riesgo su salud ante el Covid 19, indican que todos los días es un riesgo, pero el dejar de comer es más “gacho” y por eso salimos a arriesgarnos.

En tanto, las autoridades diariamente envían mensajes de la importancia de los cuidados de salud para avanzar en la reactivación económica. Pese al esfuerzo, sigue sin suceder nada.

La mañana de este lunes, inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, llevaron a cabo un operativo. El cual terminó por enojar a los operadores y manifestarse.

Los operadores rechazan dicha medida y aunque lo niegan y cientos de imágenes evidencian el incumplimiento de las medidas, exigen a las autoridades respeto a su labor.

Si bien la realización de operativos son correctos y apoyan, la realidad es que los mismos no se hacen con frecuencia y solo obedecen a la presión social de que deben de realizarlos.

Pero con el paso del tiempo, dicen los mismos ciudadanos, se olvidan de los mismos y el problema retorna.

Lo cual, vuelve a dar como resultado que no se logre avanzar en la curva de contagios de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s