Nuevo capítulo en recoja de basura

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 1 de Febrero de 2021.- Aunque para poder seguir operando debe cumplir con los lineamientos técnicos, condiciones y obligaciones establecidos en el contrato de concesión, Inteligencia México podrá seguir prestando el servicio de recolección de basura en Cancún.

Así lo determinó el Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Segundo de Distrito, quien ha establecido negar la suspensión definitiva a la referida empresa.

Como se sabe desde el mes de diciembre, Inteligencia México se encuentra intervenida por el Ayuntamiento de Benito Juárez por el supuesto incumplimiento en el servicio que dio como resultado acumulamiento de basura en prácticamente toda la ciudad.

En respuesta, a esa supuesta crisis ambiental, la administración municipal decidió contratar a Red Ambiental, -en un principio se le contrató por quince días y posteriormente se alargó su contrato a nueve meses-. Dicha empresa es la que actualmente lleva a cabo el servicio y de acuerdo a dicha decisión deberá de echarse atrás el contrato.

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha dejado en claro que va por el proceso de revocación definitiva y para ello ya comenzó un análisis jurídico en donde se eviten “lagunas” legales y se tenga que indemnizar a la empresa concesionaria.

La suspensión definitiva ordenada por el juez federal, fue decretada respecto de los Actos Reclamados por la concesionaria Inteligencia México SA, al Ayuntamiento de Benito Juárez y a Solución Integral de Residuos Sólidos, Cancún (Siresol), que fue despojada de su concesión, la suspensión decretada por el juez ordena ordena:

“1. La medida cautelar definitiva tiene el efecto de que las cosas permanezcan en el estado en que se encontraban en el momento en el que se dictó el acuerdo recurrido de diecisiete de diciembre de dos mil veinte que modificó el punto cuarto del acuerdo de catorce de diciembre del año pasado; esto es, se permita a la concesionaria quejosa continuar con el servicio que le fue concesionado, exactamente en los términos que establece el contrato respectivo y con derecho a la contraprestación pactada.”

Con esta medida ordenada por el Juzgado Federal Segundo de Distrito, se restablece también el empleo a más de 500 trabajadores y sus familias, que durante 25 años han prestado el servicio de recolección de basura en la ciudad de Cancún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s