Vuelven a manifestarse operadores de combis por límite permitido de pasajeros

Redacción/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 1 de febrero de 2021.- Choferes de combis se manifestaron desde esta mañana en una de las avenidas más transitadas de la ciudad; su demanda es que les bajen la cuota de liquidación, mientras deban llevar a menos personas como pasajeras, como parte de las medidas sanitarias impuestas.

Actualmente solo tienen autorización para trasladar a 10 personas, quienes deben ir sentadas y separadas, para respetar la sana distancia y prevenir contagios de Covid-19.

Sin embargo, al respetar esto, aseguran que no tienen ganancias suficientes para cubrir el monto de liquidación que les exigen al final de su jornada.

La protesta, (que es la segunda que realizan en un mes), inició luego de que elementos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) detuvieron a choferes por realizar su recorrido con exceso de pasajeros.

En respuesta, los conductores bloquearon la avenida prolongación Tulum con avenida Miguel Hidalgo, conocida como Ruta 5, con camionetas del servicio público de transporte urbano.

Los transportistas indicaron que esta medida les afecta directamente a sus bolsillos, puesto que ellos tienen una liquidación fijada diaria, que deben entregar a sus patrones. Este monto es adicional al que deben cubrir en la gasolina que consumen durante su jornada laboral, lo que al final del día les termina dejando una deuda con el dueño de las unidades o placas, en vez de ganancias.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria el Imoveqroo ha realizado este tipo de operativos y aplica sanciones a estas unidades debido a que es común que trasladaran a más personas de las permitidas, incluso, algunas, violan el reglamento al llevar a gente parada dentro de sus unidades.

(Con información de Novedades de Q.Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s