No hay información oficial sobre pruebas PCR apócrifas: SEDETUR

Redacción / Mestizo News

Cancún, QRoo., 2 de febrero de 2021.- El  turista lituano positivo para Covid 19 que el fin de semana se desmayó en la Zona Hotelera de Cancún, está aislado en su hotel hasta en tanto se le de el alta médica, confirmó la secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Marisol Vanegas (@MarisolVanegasP) | Twitter


La funcionaria informó que el hotel en el que se hospeda sigue los protocolos de atención a turistas contagiados y aclaró que a la fecha no tiene información sobre casos nuevos de  turistas portadores del virus.


No obstante las noticias sobre detecciones de personas que venden resultados de pruebas de Covid 19 falsas en el aeropuerto de Cancún, la funcionaria  precisó que no tienen  información oficial sobre el caso “se trata de noticias que han publicado un medio brasileño y otro español pero nosotros no tenemos información oficial”, puntualizó. 


Los informes de detenidos presuntamente responsables de la venta de certificados apócrifos de Covid 19 en Cancún, tampoco han llegado a su oficina y por lo tanto no los consideran oficiales.


En conferencia de prensa, Vanegas Pérez,  hizo referencia al caso de los pasajeros  procedentes de Cuba que quedaron temporalmente varados en el aeropuerto de Cancún por haber caducado sus pruebas de PCR, al señalar que muchos de ellos abordaron el mismo vuelo tras dar negativo a COVID19  y otros debieron abordar otro vuelo el mismo día.


Negó que mayoristas o tour operadores estén preocupados por estas noticias o que les hubieran preguntado algo al respecto y en cambio dijo que se les mantiene al tanto de las acciones encaminadas a prevenir el contagio y al cumplimiento de los requerimiento de bioseguridad de los mercados emisores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s