Recuperación de empleo depende de los quintanarroenses

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo, 2 de febrero.- El sector laboral en Quintana Roo para el 2021 depende si y solo si de que los quintanarroenses observen de manera puntual las reglas básicas de seguridad sanitaria.


Por parte de la Secretaría del Trabajo la meta para este año es recuperar los 97, 381 empleos en un escenario optimista, sin embargo la titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro,  advirtió que para lograrlo es necesario avanzar en el semáforo sanitario a amarillo y luego a verde.


Al rendir un breve informe de los empleos perdidos en 2020 como causa de la pandemia,  la funcionaria indicó que Benito Juárez fue el municipio más golpeado al quedarse sin una fuente de ingresos 66, 973 personas, lo que representa el 68 por ciento del total de la PEA.


La cifra de más de 97 mil desocupados no incluye las plazas que se abrieron en junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre en particular en el sector turismo que fueron 14, 125 y que restaron a los  80, 734 puestos de trabajo perdidos en el sector en 2020 debido a la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s