Sí habrá observadores electorales en proceso de QRoo

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 2 de febrero.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún está a la espera de poder registrar su participación en el actual proceso electoral en Quintana Roo.


El presidente de la patronal, Sergio León González, confirmó que buscarán estar presentes el día de las elecciones con un grupo de al menos 30 observadores, que  fue la cantidad mínima registrada en pasadas votaciones.


Su activismo, sin embargo, se extenderá a más que el día del sufragio “ si el proceso lo permite estaremos registrándonos para organizar debates en los que los candidatos expongan su postura” comentó.


León González descartó que la pandemia de COVID19 cancele sus planes “ es un  proceso muy importante y debemos estar presentes como terceros interesados, y porque además el activismo ciudadano está considerado en los lineamientos del INE para este caso”, agregó.


A diferencia de otros periodos en este deberán tomar precauciones sanitarias adicionales antes, durante y después de la votación con cada uno de los observadores. Debido precisamente al COVID19 no esperan rebasar a más de 30  el número de voluntarios que estén vigilando las casillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s