Reprueba Quintana Roo en seguridad

Guadalupe León / Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 3 de febrero de 2021.- De acuerdo al Índice de Desarrollo Democrático  de México (IDD MEX), que presentó Coparmex, Quintana Roo, desciende un peldaño en el ordenamiento nacional, al pasar del sitio 16 al 17 del ranking debido a la inseguridad,  la restricción de las libertades y la corrupción.


Presentado por Coparmex Cancún, sobresale la recomendación de la Fundación Konrad Adenauer- creadora de los indicadores- de que Quintana Roo es una entidad donde es necesario fortalecer la seguridad, la lucha contra la violencia e incentivar la generación de más empleos.  


En resumen  encontraron que  en la entidad hay muchas oportunidades para mejorar el desarrollo democrático, incentivar la participación ciudadana en los procesos electorales y generar procesos de construcción de ciudadanía.
También hallaron que es necesario profundizar la lucha contra la delincuencia común y la organizada hasta eliminar la situación de violencia, promover la democratización de los partidos políticos, especialmente en la selección de sus candidatos.


Incrementar la participación de la mujer en la conducción de organismos de la democracia y mejorar los procesos de control de la corrupción son otras dos tareas pendientes.

Instrumentar mayor eficiencia en los mecanismos de control legal y social e incrementar la asignación de recursos en educación y en salud  deben ser una prioridad en un estado con bajos indicadores escolares.


Promover el desarrollo e incrementar el PIB per cápita y nuevas políticas de inversión y de formación de capital fijo del Estado ayudarían a la economía de la entidad a diversificarse.


El IDD MÉX es una radiografía del país que permite diseñar políticas específicas, que ayuden a lograr más y mejor democracia para los estados.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s