Sin sana distancia, cancunenses saturan módulos del INE


Manuel Sánchez/Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 3 de febrero de 2021.- Ante la cercanía de la fecha límite para poder tramitar la credencial de elector, cientos de cancunenses abarrotaron desde el martes los módulos de atención para poder obtener dicha identificación oficial.


Lo anterior, ha vuelto prácticamente imposible el que se puedan respetar, por lo menos en la calle, los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid 19.


Si bien la fecha límite se da a raíz del proceso electoral de este 2021, lo cierto es que a la ciudadanía poco le interesa obtener dicho plástico para votar, sino su objetivo es contar con un medio de identificación.

“La realidad es que no la tramitó para poder votar, sino como medio de identificación” o “solo por que la necesito, si no no hago filas”, son algunos de los comentarios que se pueden escuchar en las largas filas de los módulos.


Y es que de no realizar su trámite, los ciudadanos deberán esperar una vez que pase la jornada electoral para obtenerla.

Debido a la pandemia, el Instituto Nacional Electoral (INE) solo tramitaba credenciales por medio de citas que se obtenían por internet, pero desde el mes pasado, todas las citas ya estaban otorgadas hasta el 10 de febrero. Ante ello, en estos últimos 10 días, el organismo federal permitió la atención de personas sin cita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s