Apoyan a la industria de cruceros

Guadalupe León / Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 4 de febrero de 2021.- La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que reforma la Ley de Migración por la que se permitirá la legal estancia en el país de los turistas fronterizos y de crucero hasta por 21 días.


La iniciativa  que fue promovida, entre otras cosas, para incentivar la industria del turismo en Quintana Roo;  deberá antes pasar al Senado de la República para ser votada y aprobada.


En la actualidad, los turistas fronterizos solo tiene permiso de permanecer en el país durante 7 días, por lo que los diputados suponen que los cambios estarán beneficiando a la zona turística del sur de Quintana Roo y a los visitantes de crucero.


Los cambios tienen lugar en un momento en el que el turismo de cruceros en la entidad vive uno de sus peores momentos. Información reciente proporcionada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo  (CPTQ) en 2019 Cozumel, el primer destino de cruceros en México, recibió 4.7 millones de pasajeros mientras que el año pasado sumaron apenas 1.2 millones a consecuencia de la pandemia, lo que significa una pérdida del 73 por ciento de un año a otro.


En el caso de Mahahual las llegadas pasaron de 2.1 millones en 2019 a menos de 700 mil el año pasado mientras que en los que va del año no ha habido ningún crucero y las proyecciones de regreso se han ampliado de enero a mitad de año, dependiendo de la evolución de la epidemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s