Hallan metales pesados en alimentos para bebés

Redacción/Mestizo News

ESTADOS UNIDOS, 4 de febrero de 2021.- Un estudio realizado por congresistas de Estados Unidos detectó metales pesados en ingredientes de algunos alimentos para bebés.

Metales como arsénicoplomo y cadmio se encontraron a niveles mucho más altos de los permitidos en otros productos como el agua embotellada.

Expertos alertaron que la exposición a metales pesados se ha relacionado con alteraciones del comportamiento, daño cerebral e incluso la muerte.

El informe fue elaborado por un subcomité del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de EE.UU. que se basó en datos sobre políticas de prueba proporcionados por cuatro empresas.

Pero no todas las empresas respondieron a la solicitud, como Walmart que comercializa Parent’s Choice y Parent’s Choice OrganicSprout Organic Foods y Campbell Soup Company que vende Plum Organics.

El demócrata Raja Krishnamoorthi, congresista de Illinois y presidente del subcomité, señaló que no proporcionar la información solicitada plantea la preocupación de que tal vez esas compañías tengan evidencia de un contenido mayor de metales pesados, en comparación con sus competidores.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. no establece límites sobre los metales pesados en alimentos para bebés, a excepción del arsénico en el cereal de arroz, no obstante, sí regula el plomo en agua embotellada, jugos y dulces.

Krishnamoorthi criticó que la FDA ‘meta la cabeza en la arena’ para no regular la industria, por lo que planea introducir una legislación para reforzar la supervisión regulatoria de los alimentos para bebés.

Al respecto, un portavoz de la FDA dijo que establecer un límite de arsénico en el cereal de arroz es el primer paso para reducir las toxinas en los alimentos infantiles.

El informe de los congresistas señaló que si bien los metales pesados pueden hallarse de manera natural en algunos granos y vegetales, su cantidad puede aumentar al ser combinados con otros ingredientes como enzimas y mezclas de vitaminas y minerales.

Los legisladores hicieron un llamado a la FDA a que establezca estándares para los metales pesados en los alimentos para bebés, a fin de protegerlos contra daños neurológicos.

(Con información de The New York Times)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s