Perderá millones el turismo en Quintana Roo

Guadalupe León /Mestizo News

CANCÚN, Q. ROO 4 de febrero.- El colapso de vuelos y la llegada de turismo en 2021 pasará la factura a la industria sin chimeneas de Quintana Roo en por lo menos 6 mil millones de dólares que el año pasado fueron reportados como captación por concepto de turismo en el Caribe Mexicano.


La cifra considera los ingresos de los primeros tres meses del 2020 y lo poco que fue recaudado el resto del año, sin considerar los tres meses de semáforo sanitario en rojo, en que permanecieron cerrados los hoteles de este destino turístico.


Las proyecciones de llegadas y derrama económica para 2021 dependen del comportamiento de la pandemia en el Caribe Mexicano, sin embargo, en los dos primeros meses del año el promedio de ocupación  hotelera para destinos como Cancún y la Riviera Maya varían del 20 al 50 por ciento, en el mejor de los casos, de una oferta hotelera de 80 mil habitaciones.


En materia de vuelos este mes dejarán de arribar los procedentes de Canadá, debido a las restricciones de viajes impuestas por ese país para México y que se suman a las restricciones del Reino Unidos y España, dos de los principales mercados de turismo para la entidad.


Las medidas impuestas se notan en los registros de operaciones aéreas diarias en el aeropuerto de Cancún en donde, con excepción de las primeras dos semanas de enero, los reportes no alcanzan las trescientas operaciones por día de vuelos procedentes de: Argentina, Guatemala, Alemania, Cuba, Panamá, Francia Colombia, Perú , Venezuela y Estados Unidos. como los únicos países de que se reciben vuelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s