Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, QRoo, 4 de febrero de 2021.- Con la detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como el “Gober Precioso”, resurgió en Quintana Roo la historia de Lydia Cacho.
Y es que el político está acusado de ordenar la tortura y el arresto ilegal de la periodista en 2005, cuando era gobernador.
Lydia Cacho denunció en su libro Los demonios del edén una red de explotación sexual infantil en la que mencionaba a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables.
Por tal motivo y bajo el argumento de la difamación fue arrestada y torturada por la Fiscalía de Puebla acusada de difamación, en una acción ordenada por el entonces gobernador.
Como olvidar aquella llamada telefónica de hace 15 años entre Nacif y Marín en la que el entonces gobernador de Puebla se comprometía a “darle sus coscorrones” a Lydia Cacho por incomodar al empresario.
—Qué pasó mi góber precioso, mi héroe chingao –le comentó Nacif al político.
—No, tú eres el héroe de esta película, papá. Ya ayer acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley. A raíz de eso se ganó el mote de “Gober Precioso”.
Tras darse a conocer la detención, la periodista Lydia Cacho, se congratuló e indicó que llevaba 14 años buscando justicia.
En tanto, el “El Gober Precioso” ya se encuentra en la cárcel de Cancún.