Conoce a Mario Marín, el ex gobernador acusado de tortura en Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Febrero de 2021.- Mario Marín, ex gobernador de Puebla y quien alguna vez fuera conocido popularmente como “El gober precioso”, tras revelarse una llamada telefónica con el empresario Kamel Nacif, fue detenido hoy por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de un cateo en un inmueble ubicado en Acapulco, Guerrero. 

Además de gobernador del estado, entre 2005 y 2011, Mario Marín estuvo al frente de la presidencia municipal de Puebla capital, del 1999 a 2002. Aunque no fueron los únicos cargos públicos que ocupó, pues fue secretario particular de Guillermo Pacheco Pulido, edil de Puebla para el periodo 1987-1990, así como secretario de Gobernación estatal durante el mandato de Manuel Bartlett Díaz, de 1993-1999.

Bajo la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el poblano de nacimiento llegó a ser presidente del Comité Directivo Estatal (CED) de dicho partido.

Fue en 2006 que el entonces gobernador de Puebla se vio enfrascado a nivel nacional en un escándalo público, toda vez que salieron a la luz una serie de grabaciones telefónicas entre el mandatario y Kamel Nacif, las cuales comprobaban la confabulación entre ambos para la detención de Lydia Cacho e incluso, en uno de ellos se escucha al empresario decirle a Marín “mi gober, tú eres el héroe de esta película, papá”, y agregó que para agradecerle le iba a enviar “una botella bellísima de buen coñac”. Además de ser “encargada” con las “locas y tortilleras” para que fuera violada a su ingreso al Cereso de San Miguel.

En 2019, la magistrada federal María Elena Suárez Préstamo giró la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Puebla.

Última aparición en público

El 31 de marzo de 2019 fue la última aparición de Mario Marín Torres en público, tras participar en el arranque de campaña de Alberto Jiménez Merino en San Andrés Azumiatla, abanderado del PRI a la gubernatura.

Ahí, Marín aseguró que el caso Lydia Cacho ya había quedado atrás, y por ello, el respaldo que da a la campaña de Alberto Jiménez Merino para la gubernatura no afectará al candidato.

No obstante, unos meses después se giró una orden de aprehensión en contra del priista, quien después de eso se dio a la fuga.

E incluso en noviembre de 2019, Crescencio Marín, padre Mario Marín Torres, falleció pero el ex mandatario no asistió a los servicios funerarios debido a la orden de aprehensión que existía en su contra por el caso de Lydia Cacho.

(Con información de Milenio e Infobae)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s