Rumanos retenidos en Cancún ya fueron liberados

Guadalupe León / Mestizo News

CANCÚN,  Q. Roo 4 de febrero.- El grupo de 80 viajeros rumanos que fueron retenidos en el aeropuerto de Cancún el fin de semana, por presuntas inconsistencias en sus pasaportes, ya se encuentran en sus hoteles  del  Caribe Mexicano de vacaciones.


El cónsul honorario de Rumanía en Cancún,  Eduardo Albor, aclaró que las denuncias de retención se debieron a que en días anteriores se reportaron diversas alertas de pasajeros rumanos quienes aparentemente cometieron delitos en el extranjero.


No obstante,  Albo raseguró que a todos los turistas rumanos se les dio internación en menos de 24 horas, además de que  durante su estancia en el (AICQ) el trato que recibieron fue digno y sin afectar sus derechos humanos.

Tras sostener una reunión con el embajador de ese país en México el cónsul e Ionut Valcu, encargado de negocios A.I. de la Embajada de Rumania, reconocieron el esfuerzo en conjunto que se llevó a cabo con los agentes federales de migración ya que su labor permitió facilitar el procedimiento de ingreso legal a México.


“Somos países socios y siempre contamos con la colaboración de la cancillería mexicana y el apoyo del Instituto Nacional de Migración” , dijo el diplomático extranjero tras señalar de una reunión  muy interesante entre ambas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s