Posible regreso a clases presenciales en Yucatán

Redacción/Mestizo News

YUCATÁN, 4 de febrero de 2021.- Ante un eventual cambio del semáforo epidemiológico al color amarillo o verde, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) comenzó la aplicación de encuestas anónimas de opinión a toda la comunidad escolar de la entidad, a fin de que las contesten antes del 13 del presente mes.

La finalidad de esta actividad es conocer las consideraciones sobre un posible regreso presencial a las aulas en el próximo ciclo escolar 2021-2022, aunque no se descarta aplicarlo en el actual, si las autoridades sanitarias así lo determinan.

La dependencia estatal explicó que la encuesta se aplicará a los maestros de todos los niveles educativos, papás y tutores, mientras que por los estudiantes participarán solo los de educación media superior.

“La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal ha propuesto retomar algunas actividades presenciales en las escuelas, a través de una encuesta anónima el Gobierno de Yucatán su opinión sobre temas relacionados con las actividades presenciales en la escuela donde usted pertenece o labora”, se explica en la introducción de la encuesta.

Para el caso de los maestros, se pide proporcionar el lugar de residencia, municipio en el que pertenece la escuela donde labora, el medio por el cual se traslada hasta su centro de trabajo y el tiempo que tarda en trasladarse desde su casa hasta el colegio, así como si éste pertenece al sistema público y privado, y el puesto que desempeña.

Posteriormente, en el apartado de regreso a clases presenciales, se les cuestiona si están de acuerdo de regresar al aula cuando el semáforo esté en amarillo o verde; y si estarían de acuerdo en realizar actividades presenciales, con grupos pequeños y en horarios reducidos cuándo el semáforo esté en el color amarillo.

Además, se les pregunta a los docentes si cuando el semáforo de Covid 19 cambie al color verde los alumnos deberían regresar de lunes a viernes, en días alternos y con horarios reducidos o bien, combinando las clases presenciales y a distancia.

También, los lugares donde considera que es más probable que una persona pueda contagiarse de coronavirus y la pregunta cinco corresponde a las medidas que consideran seguras para evitar el contagio de esta enfermedad, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

(Con información de Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s