Acusan “piperos” a Aguakan de excesiva tramitología para acceder al agua

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 5 de febrero de 2021.- Trabajadores del transporte de carga agua de diversos sindicatos en Cancún, se manifestaron la mañana de este lunes por la serie de condiciones que solicita Aguakan para acceder al líquido.

Los conocidos popularmente como “piperos” señalaron que para la venta de vales para la carga de agua les piden estados financieros, pagos de tenencia, refrendos de la concesión, nombre el propietario de la concesión, tarjeta de circulación vigente, acta de nacimiento, copia de la factura de la unidad, permiso otorgado por Sema y Cofepris, seguro de responsabilidad a terceros, aviso de privacidad y pago de tenencia.

Los mismos solicitaron la intervención del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo y del Imoveqroo, Jorge Pérez, para que tomen cartas en el asunto. 

Se estima son alrededor de 80 pipas con capacidad de entre 10 mil litros en promedio las que diariamente distribuyen en todo el municipio, sin emanado, aseguran que las restricciones terminan por afectar a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s