Manuel Sánchez/Mestizo News
CANCÚN, Q.ROO, 5 de febrero de 2021.- Trabajadores del transporte de carga agua de diversos sindicatos en Cancún, se manifestaron la mañana de este lunes por la serie de condiciones que solicita Aguakan para acceder al líquido.

Los conocidos popularmente como “piperos” señalaron que para la venta de vales para la carga de agua les piden estados financieros, pagos de tenencia, refrendos de la concesión, nombre el propietario de la concesión, tarjeta de circulación vigente, acta de nacimiento, copia de la factura de la unidad, permiso otorgado por Sema y Cofepris, seguro de responsabilidad a terceros, aviso de privacidad y pago de tenencia.
Los mismos solicitaron la intervención del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo y del Imoveqroo, Jorge Pérez, para que tomen cartas en el asunto.
Se estima son alrededor de 80 pipas con capacidad de entre 10 mil litros en promedio las que diariamente distribuyen en todo el municipio, sin emanado, aseguran que las restricciones terminan por afectar a la ciudadanía.