Redacción/Mestizo News
YUCATÁN, 5 de febrero de 2021.- Los restaurantes de la zona turística registraron ayer jueves poca clientela, así que resintieron el cierre de las playas y los dos malecones de este puerto que se inició ayer y concluirá el miércoles 17 próximo.
Vendedores, trovadores, marquesiteros, meseros, visitantes y vehículos están fuera de los malecones, que ayer amanecieron cerrados.
El cierre de las playas y los malecones fue anunciado el 28 de enero por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) porque, dijo, hay aumento de los indicadores del semáforo estatal sobre la pandemia de Covid-19.

Policías municipales colocaron vallas metálicas en los accesos de la playa, pero dejaron abierto el malecón, lo que aprovecharon conductores de vehículos para transitar en esa avenida.
Sin embargo, al mediodía los dos malecones quedaron cerrados al tránsito vehicular y peatonal. Solo algunas personas que burlaron la vigilancia policíaca entraron al área pavimentada, pero poco después se retiraron, en la tarde, los malecones ya estaban desiertos.
Con el cierre del malecón tradicional quedaron fuera los vendedores, meseros, trovadores y marquesiteros que laboraron ahí desde el 2 de noviembre, cuando se reabrieron las playas que por la pandemia se cerraron en marzo de 2020.
Tampoco llegaron muchos visitantes, a diferencia de los últimos días. Los pocos paseantes se asomaron al malecón vieron que estaba cerrado y se retiraron.
Los restaurantes tuvieron poca clientela tanto en la mañana y en la tarde, solo algunas pescaderías cercanas al malecón registraron regular afluencia de clientes.
(Con información de Diario de Yucatán)