Colapsa el mercado español para Cancún 

Guadalupe León / Mestizo News

CANCÚN, Q.ROO, 5 de febrero de 2021.-El Caribe Mexicano no solo perdió Canadá en 2020 y  lo que va del 2021 como mercados turísticos debido a la pandemia. De España apenas arribaron a Quintana Roo 28 mil turistas el año  pasado lo que lo convirtió en la gran pérdida para Cancún y la Riviera Maya.

Al ser el segundo mercado en importancia para Cancún – solo detrás del Reino Unido- España enviaba en su momento a más de 100 mil turistas promedio por año a pasar sus vacaciones.


La segunda pérdida es la Gran Bretaña que pasó de enviar a más 150 mil viajeros cada año a solo poco más de 54 mil el año pasado y apenas unos cuantos miles en lo que va del 2021.

Alemania es el tercer segmento más importante desde Europa para la entidad y el número de visitantes apenas rebasó los 37 mil, de los cuales la mayoría vacacionaron en los primeros tres meses del año antes de la pandemia.
Incluso los mercados emergentes en América, como es el caso de Colombia y Brasil mostraron un retroceso tras cerrar sus fronteras aéreas, y aún así registraron mejores resultados que los de Europa al traer entre 64 mil 56 mil turistas el año  pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s