Da igual a ciudadanía color naranja; sigue relajamiento de medidas

Manuel Sánchez/Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 5 de febrero de 2021.- A partir del lunes, 8 de febrero, todo Quintana Roo regresará al color naranja del semáforo epidemiológico por Covid 19.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado se debe en gran medida al relajamiento de las medidas preventivas.

Y es que la sociedad, continúa realizando sus actividades de forma “normal” como si la pandemia no existiera cuando diariamente se siguen sumando una importante cantidad de casos positivos y decesos.

El transporte a pesar de los operativos que se llevan a cabo, no han sido suficiente para hacer respetar las restricciones dadas.

Se siguen viendo decenas de unidades repletas de pasajeros, sin que nadie les diga o haga algo al respecto.

En supermercados, sucede exactamente lo mismo ya no se hace un verdadero control al ingresar y mucho menos se puede controlar ya al interior. En tianguis, la situación es completamente similar.

El Gobierno del Estado ya lanzó la advertencia que de seguir este comportamiento social, se puede regresar al color rojo, es decir confinamiento y por ende más restricciones.

En el sector hotelero, apenas se alcanza un 30 por ciento, lo cual es una clara señal de que tampoco es una buena reactivación.

Muchos de los empleados les están comenzando a dar vacaciones o descansos solidarios y serán requeridos cuando la ocupación mejore.

Cancún, de manera específica, su gente lleva a cabo una vida sin pandemia, el cubrebocas lo usan porque así se lo han dicho pero descuidan la sana distancia, se siguen reuniendo, entre otras cosas que no deberían de llevarse a cabo.

Las autoridades insisten en la importancia de que se lleven a cabalidad las medidas para reducir la curva de contagio. La ciudadanía, las ha ignorado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s