En Cozumel Seguridad Pública abierta a cualquier investigación, si hay responsabilidad que se proceda: Guido Rosas

Redacción/Mestizo News

COZUMEL, QUINTANA ROO, 05 de febrero de 2021.- El Director de Seguridad Pública, Guido Rosas López, informó que la corporación está abierta a cualquier investigación en torno a los hechos denunciados por un ciudadano estadounidense, con respecto a supuestas violaciones cometidas por elementos de seguridad pública.

“Nos interesa que la autoridad competente venga e investigue a fondo estos hechos, y si hay una culpabilidad que se proceda porque la Policía no será aval, ni solapará a nadie”, afirmó.

Sin embargo, también exigió que, si no existe responsabilidad de los elementos, igualmente se proceda contra esta persona que está difamando a la corporación.

Explicó que en el área de celdas, se tienen instaladas cámaras que funcionan las 24 horas, cuyas grabaciones serán aportadas en su momento; asimismo, el área no se queda sin vigilancia, dado que todos los días se designan un Médico, Jueces y siete elementos de guardia.

El jefe policiaco dijo que se ha interpuesto una denuncia por el delito de robo, iniciado en la carpeta de investigación FGE/QROO/COZ/02/143/2021, en agravio del Ayuntamiento de Cozumel, en contra de Evan Winter y/o Chad Van Witzen Hausen y/o quien resulte responsable.

Lo anterior, por el robo de una cámara de solapa que le fue arrebatada a un elemento policiaco por el ciudadano estadounidense.

Asimismo, precisó que esta persona había estado detenida en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito en fecha 31 de enero del año 2021, aproximadamente a las 04:04 horas por encontrarse en la playa pública “Casitas” sin portar el cubrebocas de uso obligatorio; asimismo, anteriormente había sido registrado con una detención en fecha 06 de enero del año 2021; sin embargo, en esa ocasión dicha persona manifestó ser de nacionalidad canadiense y llamarse Chad Van Witzen Hausen.

“Insisto, en la Policía ningún acto fuera de la ley, ni de corrupción se queda sin castigo y por eso hemos pedido que la autoridad competente investigue a fondo, porque acontecimientos de este tipo que afectan la imagen y la seguridad de Cozumel, tienen que ser revisados y analizados para brindarle certeza a la sociedad que tiene una corporación confiable a su servicio”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s