No más Spring Break

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q.Roo, 5 de febrero.- A finales de los años 90´s un estudiante de preparatoria de Texas se orinó en el asta bandera de la Zona Hotelera de Cancún mientras sus amigos destrozaban la habitación de hotel que ocupaban.


Les llamaban el turismo de spring break y eran la moda en Cancún y la moda era Cancún para ellos. La anécdota de sus andanzas en el destino todavía perdura en la memoria de los hoteleros ,y con nostalgia, porque este año no esperan ver muchos de esos jóvenes de vacaciones ni en este ni en ningún otro destino del Caribe Mexicano.

Abelardo Vara, presidente de Grupo Cancún, que opera 5 hoteles en este polo turístico lo tiene claro: a la fecha no ha recibido una sola reservación para alojar adolescentes estadounidenses y la temporada ya está a la vuelta de la esquina.


En 2020 su temporada fue la última antes de la pandemia y no fue muy buena, los más optimistas estimaron hasta 25 mil estudiantes, los menos , menos de 15 mil. Para este año “ ya quisiéramos que llegaran unos cuantos miles”, dijo Vara pero no lo cree.


La inseguridad, la pandemia el desempleo aquí y allá , lo bajos ingresos y las restricciones de viaje lo hacen parecer imposible, y no es que a todos les guste el segmento pero turismo es turismo y ellos y sus collares de cuentas en el  cuello y sus bacanales en las piscinas de los hoteles igual serán  solo un espejismo que repite de memoria el Mar Caribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s