Guadalupe León / Mestizo News
Cancún Q. Roo., 5 de febrero de 2021.- Restauranteros de la Zona Norte de Quintana Roo están listos para un fin de semana de Super Bowl y operativos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para vigilar aforos.
Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo estar en conocimiento de que la Cofepris, la Sefiplan y Fiscalización de Benito Juárez estarán montando un operativo conjunto para cuidar que los empresarios del sector mantengan sus aforos al 50 por ciento de su capacidad, que es lo indicado en semáforo sanitario naranja.
Al respecto el restaurantero señaló que estarán atentos a lo que ocurra pero no hay preocupación pues en Canirac aplican el programa Mesa Segura, encaminado a proteger la salud del comensal en primera instancia.
Los socios de la cámara, a su vez, saben del manejo sanitario que deben tener en sus establecimientos, conocen las reglas sanitarias y fueron informados que este fin de semana habrá operativos.

En estos días miles de estadounidenses tradicionalmente viajan a Cancún para descansar mientras miran el Super Bowl por lo que los restauranteros esperan operar al 90 por ciento de la capacidad permitida que es del 50 por ciento.