Obligados a cerrar gimnasios en Chetumal

Redacción/Mestizo News

CHETUMAL, Q.ROO, 6 de febrero de 2021.- Luego del anuncio del regreso al color naranja en el semáforo epidemiológico para los municipios del sur de la entidad, los gimnasios se preparan para cerrar sus puertas nuevamente a partir de este lunes.

De acuerdo con lo establecido en la Nueva Normalidad, durante el color naranja en el semáforo no están permitidas las actividades deportivas en lugares cerrados, por lo que los gimnasios volverán a cerrar de manera indefinida.

Este jueves, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que, debido a la incidencia en el número de casos de personas contagiadas de Covid-19, a partir de este lunes el color naranja del semáforo epidemiológico también aplicará para los municipios del sur de la entidad (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos).

Esto implica que se comiencen a aplicar las mismas medidas y restricciones para el deporte que se mantuvieron durante varios meses del año pasado, y una de ellas es que los gimnasios deben permanecer cerrados durante este color en el semáforo.

Lamentablemente es algo que no queríamos que ocurriera, pero que no se pudo evitar y ahora nosotros seremos uno de los sectores más perjudicados porque tendremos que volver a cerrar nuestros negocios”, lamentó Marvin de la Rosa, propietario de la cadena Power Gym y representante de los gimnasios de Chetumal.

El empresario dijo que esto significará el “tiro de gracia” para varios gimnasios de la capital, pues aseguró que, a pesar que reabrieron sus puertas desde agosto pasado, hasta este momento no se había reflejado una recuperación económica como tal para este sector.

Un nuevo cierre será fulminante para varios negocios. Ya han sido varios los que se han tenido que deshacer de sus instalaciones y de sus accesorios debido a que no pudieron seguir manteniéndolos y eso va a repetirse en poco tiempo”, agregó.

Recordó que, independientemente del cierre, los propietarios de estos negocios tienen que seguir cubriendo sus obligaciones patronales como el pago de los salarios de sus trabajadores, instructores, personal de limpieza, seguro social, además del pago de renta y de servicios como luz, agua, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s