Extraditan a EU a ‘El Tío’, narco vinculado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Febrero de 2021.- El gobierno de Mexico extraditó este domingo a Estados Unidos al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

La investigación que hicieron autoridades estadounidenses contra este sujeto, salpicó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julio Álvarez, a quienes incluso les congelaron sus cuentas bancarias por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la extradición de El Tío se dio en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

Recordó que el narcotraficante es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, Estados Unidos, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Detalló que la entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Asimismo, explicó que El Tío es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

Según el antecedente, a principios de 1980 y hasta marzo de 2017, Raúl Flores Hernández, negoció y traficó grandes cantidades de cocaína para los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y El Cártel Milenio.

Su trabajo independiente se vio fortalecido por las fuentes de suministro que tenia en Colombia y el control de las rutas que ejerció para el envío de droga desde Colombia hasta Estados Unidos.

(Con información de El Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s