Hoy inicia segundo juicio político contra Trump

Redacción / Mestizo News

WASHINGTON, 9 de Febrero de 2021.- Donald Trump vuelve este martes al centro de la escena política en Estados Unidos con el inicio en el Senado de su histórico juicio político por “incitación a la insurrección” durante el ataque al Congreso de ese país.

Los argumentos a favor y en contra comenzarán a escucharse en la sede del Senado estadounidense. Acusación “absurda” versus pruebas “abrumadoras”: los abogados del expresidente republicano y los legisladores demócratas que lideran la acusación ya han dejado claro cuál será el tono de los intercambios durante el proceso.

Resultado de imagen de asalto al capitolio trump speach

Las fuertes imágenes de esos momentos y el discurso del expresidente Donald Trump ante sus seguidores momentos antes de que estos irrumpieran en el Capitolio serán parte central de la acusación. Al exterior del edificio, las inéditas medidas de seguridad recuerdan la violencia y el impacto generado por el asalto.

El expresidente, que reside ahora en Florida, no se presentará en el proceso, y no duda de que al final del juicio político resultará absuelto.

Es la primera vez que un expresidente estadounidense es sometido a un procedimiento de destitución.El 13 de enero, el republicano se convirtió en el primer mandatario en ser acusado por segunda vez por la Cámara de Representantes, tras un primer proceso por “abuso de poder” en el que fue acusado de presionar a Ucrania para investigar a Biden y a su hijo y del que fue absuelto a comienzos de 2020.

(Con información de UNOTV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s