Tendrá el Caribe Mexicano pobre Semana Santa

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, QRoo, 9 de Febrero de 2021.- La Semana Santa de 2021 arribarán al Caribe Mexicano un estimado de 551 mil turistas, en su mayoría mexicanos y de Estados Unidos, quienes dejarían una derrama económica de 370 millones de dólares (mdd).


Cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, revelan que la  combinación Riviera Maya y Tulum serían el destino más beneficiado con poco más de 221 mil turistas y una derrama económica de 175 mdd;en segundo lugar estaría Cancún con poco más de 198 mil turistas que dejarían una derrama económica de 119 mdd.


En comparación con el 2019 – en 2020 debido a la pandemia no hubo Semana Santa- los resultados para Cancún son 72 por ciento abajo en derrama económica este año y 48 por ciento menos en turistas. 


Para la Riviera Maya y Tulum la cifra de bajas se va de 59 por ciento menos en afluencia de turistas y 70 por ciento menos en materia de derrama económica.


El número de asientos disponibles para el periodo de referencia va a ser 192 mil del mercado estadounidense y 125 mil del mercado mexicano más la suma del resto de los países emisores menos  la mayoría  de Europa y Canadá para hacer una sumatoria de cerca de 400 mil asientos disponibles para el Caribe Mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s