Vacuna cubana no preocupa a Q.Roo

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún,  QRoo, 9 de Febrero de 2021.- La vacuna que promueve Cuba entre los turistas estadounidenses como gancho para que visiten sus destinos turísticos no representa una amenaza para el Caribe Mexicano, afirma el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Dario Flota Ocampo.

Cuba ofrece vacuna Covid a todos los turistas


El turistero considera que más que promoción se trata de una medida paliativa luego de que el gobierno de Manuel Díaz-Canel, impusiera fuertes medidas restrictivas para los viajes internacionales como la cuarentena obligada para los turistas, lo que les ha significado una baja importante de turismo estadounidense justo en el momento en que sus mercados principales Canadá y Europa no están haciendo viajes.


De manera adicional, precisó que la vacuna que ofrecen y que es desarrollada por científicos cubanos,  es de prueba en humanos y está en su fase tres experimental, lo que implica que quien se la aplique tiene que someterse a seguimiento diario de las relaciones. 


En resumen, Flota Ocampo no cree que el flujo de turistas de Estados Unidos a Quintana Roo se desvíe a Cuba por la aplicación de la vacuna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s