Gabriel Soto ya tomó acciones legales por filtración de video

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Febrero de 2021.- El actor Gabriel Soto ya tomó acciones legales en contra de quién difundió su video íntimo y aseguró que se ampara en la ‘Ley Olimpia’ para buscar que encarcelen a la responsable o el responsable de la divulgación de la grabación. Soto, también dijo que las autoridades mexicanas ya abrieron una carpeta de investigación al respecto y llegarán a dar con el culpable de la publicación y viralización de dicho contenido privado.

 ”Se estableció una demanda con la ayuda de mucha gente del gobierno de aquí en México. Hay una ley que es la ‘Ley Olimpia’ que protege los derechos a la violación a la intimidad, nadie tiene derecho sin tu consentimiento, ni a publicar, ni a compartir, ni a nada, ese tipo de contenidos que son personales”, comentó en entrevista para Primer Impacto.

Seguido de ello, el actor agradeció a las instituciones legales mexicanas, que lo están ayudando con la investigación; y pese a no dar mayor información sobre la identidad del posible responsable se mostró positivo sobre el rumbo que está tomando la justicia. 

”La fiscal me está ayudando mucho en este sentido y bueno, la demanda está ahí y estoy seguro de que el culpable de haber filtrado esto, o la culpable de haber filtrado esto, va a ir a la cárcel porque esto se paga con cárcel… Dejemos que la investigación tome su curso y estoy seguro de que se va a dar con la culpable o el culpable”, expresó el famoso. 

Recordemos que la ‘Ley Olimpia’ no es una ley como tal, pues es un conjunto de reformas legislativas que  promueven el reconocimiento de la violencia digital y el castigo a los responsables de la violación a la intimidad, así como la penalización por la difusión de contenido íntimo sin el consentimiento. 

Dicha ‘Ley’ estipula que la difusión de contenido personal es castigada con años de cárcel que varían entre tres a seis años, además de una multa monetaria que va de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). La UMA es una referencia para calcular el costo de las multas económicas. Actualmente en México, la UMA es de 31 mil 693 pesos anuales.

Además, Soto defendió la libertad de cada individuo a hacer de su sexualidad lo que desee, pues cada quién sabe lo que hace con su cuerpo

”Yo digo: ‘¿qué tiene de malo grabarse?’, uno puede hacer lo que quiera en la intimidad, yo tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo y si me quiero grabar o no, es mi problema. Aquí el delito es hacerlo público y hacerlo viral, esa es la violación a la intimidad”, afirmó. 

Recordemos que Soto le propuso matrimonio a la actriz rusa Irina Baeva el 25 de octubre, día del cumpleaños de la famosa. Y que la feliz pareja ya desea formar una familia, pues la actriz desea tener dos hijos con el galán de las novelas.

(Con información de MSN )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s