Película mexicana entre las finalistas en los Oscars

Marco B. Montañez / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 10 de Enero de 2021.- “Ya no estoy aquí” dirigida por Fernando Frías quedó entre 15 cintas finalistas para buscar una nominación de Mejor Película Extranjera en los 93° Premios Oscars de la Academia. 

La película distribuida en Netflix ha generado muchas opiniones desde que en septiembre ganó 10 premios Ariel de la Academia Mexicana. Las buenas críticas y el éxito del filme han puesto como favorita para la nominación, sin embargo, compite con otras películas que han hecho muchos méritos como La Llorona de Guatemala en el que cabe recalcar que en esta trabajan dos mexicanos Herminio Gutiérrez y Pascual Reyes supervisores musicales; Drukde Dinamarca, la cual es una da las favoritas para llevarse la estatuilla dorada y El agente topo de Chile.

La última película mexicana en ganar en esta categoría fue Roma de Alfonso Cuarón. Mientras que las últimas nominadas fueron como Biutiful (2010) de Alejandro González Iñarritu, El laberinto del Fauno (2006) de Guillermo del Toro, El crimen del padre Amaro (2002) de Carlos Carrera y Amores Perros (2000) otra de vez de González Iñarritu.

Por lo pronto la película mexicana nos representara en los Goya de la Academia Española en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, en donde se encuentran las ya mencionadas El agente topo y La Llorona.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s