Proyecto “Burbuja Sanitaria” busca blindar al turismo en Quintana Roo

Guadalupe León/ MestizoNews 

Cancún, Q.Roo 10 de Febrero de 2021 .- Para junio de este año el proyecto “Burbuja Sanitaria “, que planea la Secretaria de Turismo  (Sedetur) de Quintana Roo deberá estar completado en los nueve destinos del Caribe Mexicano.


Burbuja Sanitaria es la meta que se ha impuesto la dependencia para certificar a todos los prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo bajo un mismo protocolo sanitario, para después venderse al mundo como un multidestino protegido y preparado para enfrentar el COVID-19. 


El pasado enero la dependencia dio a conocer las nuevas bases para la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) – que es la base del proyecto- y a partir del primero de febrero abrió las inscripciones para refrendo y nuevas certificaciones a quienes estén interesados. 


La CPPSIT, que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Viajes y Turismo  (WTTC) va dirigido a 15 prestadores de servicios turísticos complementarios, para lo cual rediseñaron el protocolo pero además este año reforzarán la verificación de cumplimiento por parte de los más de 7 mil empresas del turismo que obtuvieron  el certificado el año pasado.


Para hacerlo más accesible a los empresarios lograron que el Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), redujera en el 80 por ciento los requisitos para obtenerlo, de tal manera que ahora solo requieren de presentar su licencia de funcionamiento local y firma una carta de veracidad de declaraciones.
Del primero de febrero a la fecha se han sumado 250 nuevos negocios a la plataforma de certificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s