Ruptura en la AMAV

Guadalupe León / Mestizo News

Cancún, Q. Roo 10 de Febrero de 2021.- La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a  nivel nacional vive un cisma al escindirse 9 de las filiales que tiene en todo el país.

Al parecer los problemas iniciaron debido a conflictos previos entre Eduardo Paniagua Morales, su actual presidente, y el ex líder del sector Jorge Hernández Delgado. 

Resultado de imagen de eduardo paniagua morales
Eduardo Paniagua Morales, líder nacional


La delegación que en Quintana Roo preside, Sergio González Rubiera, es parte de la asociación y lo seguirá siendo pues su postura ante el conflicto es neutral, de acuerdo al propio González Rubiera.


“A nosotros ese pleito no nos interesa y no nos afecta de ninguna manera “, dijo el turistero para agregar que tanto ahora como antes con Hernández Delgado la central de la AMAV nunca se ha interesado  por impulsar los intereses de las agendas de viajes receptivas.

Resultado de imagen de sergio gonzalez rubiera
Sergio Gonzales Rubiera, líder Quintana Roo


Es el caso de las agencias en Quintana Roo  que se dedican a la transportación terrestre y la venta de  tours, sobre todo, en lugar de vender viajes al extranjero  de forma masiva como en el caso de la Ciudad de México u otros grandes centros urbanos del país.


Los problemas que enfrentan los asociados en la entidad tiene que ver casi siempre con los derechos de transporte de pasajeros turísticos que les pelean las agrupaciones de taxistas en el estado,  y en todos los casos la defensa de sus derechos por circular con placas federales han sido defendidos en solitario  por el presidente en turno de la asociación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s