Crece AIRBNB en Quintana Roo

Guadalupe León /MestizoNews

Cancún, Q.Roo, 11 de Febrero de 2021.- Las plataformas de renta vacacional en Quintana Roo dejan una captación mensual de ingresos que va de los 12 a los 15 millones de pesos (mdp) a las arcas del gobierno de Quintana Roo.


Cifras proporcionadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) especifican que el monto de lo recaudado es por concepto de cobro de Impuesto al Hospedaje (IAH) gravamen que paga la plataforma desde del 2018, cuando llegaron a un acuerdo con el gobierno del estado.


En 2018 un estudio de la Universidad Anáhuac indicaba que había una oferta de más de 9 mil unidades en Quintana Roo, tan solo de la plataforma Airbnb, y para el 2020 turisteros en Cancún estimaban que la presencia de la plataforma en todo el Caribe Mexicano ya rebasaba las 45 mil unidades.


La secretaria de turismo de Quintana Roo,  Marisol Vanegas Pérez, confirmó que lejos de disminuir sus actividades, tras la reactivación económica de junio pasado,  estas han ido en aumento, sobre todo en el sur del estado.


La funcionaria dijo que continúan trabajando en su estrategia de establecer el “piso parejo” en la industria del hospedaje al tiempo que llevan el tema del Covid 19,  para lograr que la plataforma suba la App Guest Assit en su sitio web, con el fin de mantener informados a sus turistas de las medidas sanitarias que se aplican en la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s