SATQ cobra millones en multas por venta de alcohol

Guadalupe León /MestizoNews

Cancún,  Q. Roo 11 de febrero.-  El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) planea recaudar este año un aproximado de 7,100 millones de pesos (mdp) de ingresos propios de acuerdo a lo proyectado en la Ley de Ingresos. 


Rodrigo Díaz Robledo, director del SATQ, dijo estar optimista en que se alcanzarán las metas establecidas en virtud de que los quintanarroenses ” han resultado muy cumplidores”. De hecho de un padrón de 120 mil contribuyentes en la entidad 2 mil se dieron de baja definitivamente en lo que va de la pandemia. 


En conferencia de prensa el funcionario dijo estar estudiando la posibilidad de apoyar al sector empresarial con sus contribuciones,  sin embargo, recordó que el gobierno  del estado requiere también de recursos para poder operar.

Resultado de imagen de satq alcohol


Para reforzar la recaudación a partir de abril de este año comenzarán a cobrar nuevos impuestos al turismo como el de Aprovechamiento de Espacios Públicos a razón de 220 pesos por extranjero que se interne en el país, concepto por el que estarían recaudando 660 mdp.


No obstante, aún no tienen listo el mecanismo por el cual se va a cobrar “estamos trabajando en ello y yo creo que en marzo debe quedar subsanado ese tema”, empero, anticipó que su propuesta es crear una App para que el turista pueda hacer el pago desde su teléfono celular, antes o durante sus vacaciones en el Caribe Mexicano, aunque no aclaró que de forma se le obligaría al cumplimiento del gravamen. 


A pesar de la baja del padrón de contribuyentes un concepto que les ha dado ingresos adicionales son las 900 licencias de funcionamiento nuevas que han autorizado para diversos negocios en los últimos meses. 

Si  bien la actividad turística es baja aún,  Díaz Robledo espera que este año se pueda rebasar la meta de recaudación de 790 mdp por Impuesto al Hospedaje que se registró en 2020.


Otros rubros que les han dejado ingresos son las multas por venta de alcohol irregular  o en horario extendido, y que suman 7 mdp a la fecha mientras que las multas por no respetar los aforos del semáforo sanitario suman 400 mil pesos por cancelación de 96 eventos masivos desde que inició la pandemia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s