Guadalupe León / MestizoNews
Cancún, Q.Roo 12 de febrero.- El Parque Cancún está listo para recibir a sus primeros visitantes. Sin embargo, solo abrirá sus puertas cuando el semáforo sanitario sea verde.
El presidente del patronato, Carlos Constadse Madrazo, informó que desarrollar todo el proyecto les tomará 10 años más pero la primera fase, lleva el 90 por ciento de avance en obras.
El empresario añadió que pese a la pandemia cada día ven incrementarse el número de participaciones y áreas que se construyen gracias al apoyo de muchas personas.
“De todo vamos a ocupar menos del 10 por ciento, lo demás es área de conservación. Va a ser un parque muy didáctico, muy interesante en cuanto al contenido de sus atractivos por ser inusuales y además será gratuito”, comentó.

A pesar de sus detractores, Constandese Madrazo, está seguro de que un parque es muy necesario para dar algo de identidad a la ciudad “en los parques todos somos iguales “, agregó.
Parque Cancún, será una extensión de terreno más grande que el Bosque de Chapultepec. Fue presentado en 2016 como una obra de dos polígonos que suman 243 hectáreas en donde antes era un basurero. El otro predio de 136 hectáreas fue donado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo al patronato en Cancún.