Día inhábil en Yucatán es decisión de cada empresa

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 12 de Febrero de 2021.- El sector empresarial reiteró que los patrones de las empresas decidirán si otorgan o no el día 16 próximo que tradicionalmente es inhábil porque correspondería a la celebración del martes de Carnaval, que este año se suspendió por la pandemia del coronavirus.

El gobierno del Estado sí otorgará ese día a sus trabajadores porque lo tiene calendarizado como día inhábil, como informamos, pero el sector empresarial deja a criterio de los patrones esta concesión.

Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex Mérida, reiteró que oficialmente el martes de Carnaval no es un día inhábil en la Ley Federal del Trabajo, pero por tradición siempre se otorga en muchas empresas y el sector educativo, pero en este año, al no haber Carnaval será decisión de cada empresa si lo otorga o no.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Alberto Abraham Xacur, se manifestó en el mismo sentido porque esta prestación laboral es voluntaria, y al suspenderse esta festividad no hay motivo para dar el día feriado. Sin embargo, sabe que en algunas empresas plasmaron en el contrato colectivo esta presentación para sus empleados y quienes decidan otorgar el día libre deben sugerir a sus trabajadores que no participen en eventos masivos que pongan en peligro su salud y la de sus familiares.

( Con información de Diario de Yucatán)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s