Pablo Amezcua, ex colaborador de Félix González y ex director de fiscalización en Cancún, clave en el proceso contra mafia rumana

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 12 de Febrero de 2021.- La investigación hecha por la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés) estableció una conexión Cancún-Romania en materia de tráfico ilícito de sustancias y trata de personas con fines de explotación sexual, luego de la detención en Miami, Florida, del socio del ex gobernador Félix González Canto y ex funcionario municipal de Benito Juárez, Pablo Mauricio Amezcua Dorador.

Pablo Mauricio Amezcua Dorador ex funcionario municipal de Benito Juárez


Fuentes de la DEA revelaron que la captura en Miami, Florida, de Amezcua Dorador, luego de aterrizar a bordo de una aeronave privada procedente de Panamá en septiembre de 2019, las indagatorias llegaron hasta Cancún, Quintana Roo, donde el también ex director de Fiscalización en tiempos del expresidente de Benito Juárez, Gregorio “Greg” Sánchez y que se mantuvo en el cargo durante la presidencia interina de la hoy difunta Latifa Muza Simón, posee una empresa en sociedad con Laurentiu Manea, mexicano de origen rumano.

Resultado de imagen de Pablo Mauricio Amezcua Dorador
Laurentiu Manea, mexicano de origen rumano, socio de la empresa “Party Brothers SA de CV”


La investigación de las autoridades estadounidenses está centrada en Pablo Mauricio Amezcua Dorador y Laurentiu Manea, ambos socios de la empresa “Party Brothers SA de CV” creada en abril de 2018 y dedicada a la apertura de centros nocturnos y restaurantes en Cancún, Playa del Carmen, y en Mérida, Yucatán. Pablo Mauricio Amezcua Dorador, fue director de Fiscalización, durante el trienio presidencial que compartieron los cuestionados alcaldes Gregorio Sánchez Martínez y la difunta Latifa Muza Simón en el municipio de Benito Juárez.


Desde esa esa época de oro de la corrupción en el municipio de Benito Juárez, Amezcua Dorador fue señalado por incurrir en actos indebidos en la función pública. Este ex funcionario figuró en las investigaciones de la Auditoría Superior del Estado en el ejercicio fiscal de la cuenta pública 2009 del Ayuntamiento de Benito Juárez en la administración 2008- 2011 donde había un desfalco de 18 millones de pesos.

Según las pesquisas de órgano auditor se trataba de recursos por conceptos de anticipos de sueldo, gastos por comprobar, viáticos, entre otros, que no han sido pagados o comprobados al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, sin embargo, son actos que vulneraron la función pública.


Además, durante la época de Amezcua Dorador como director de Fiscalización en el municipio de Benito Juárez, comerciantes y empresarios fueron víctimas de un verdadero terrorismo de clausuras y extorsiones para quienes no cumplían los sobornos comandados por este personaje hoy acusado de tráfico de drogas.

Por un tiempo, Amezcua Dorador se dedicó a la vida social y a la apertura de antros en Cancún, Playa del Carmen, en Quintana Roo, y Mérida, Yucatán, por medio de la empresa “Party Brothers SA de CV” creada en abril de 2018 en sociedad con Laurentiu Manea mexicano de origen rumano.

No hasta 2019 que fue detenido en Miami, Florida, en compañía del empresario Guillermo Barrera Lara, detención que ocurrió por elementos de la DEA cuando ambos aterrizaron a bordo de un vuelo privado proveniente de Panamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s